Cocina de vanguardia y tradicional
El Santa Santorum de este genuino ejemplo de estilo y buen hacer culinario es el comedor del Restaurante. Se asienta en la zona más reservada de las instalaciones. Una docena de mesas están siempre listas para acoger a los degustadores más exigentes. Vestidas de forma colorista aunque sin estridencias, montadas con cristalería y cubertería de calidad, se avienen a compartir con sus comensales los más espléndidos y elaborados platos.
Poseedor de una formación y experiencia contrastada, Antonio Díaz se desenvuelve con total soltura entre la cocina de vanguardia y la más tradicional, recuperando recetas, innovando y apostando por nuevas creaciones, eso sí, siempre desde las premisas de calidad en la materia prima, la hechura justa, y unas presentaciones que hacen aún más apetitosas las propuestas.
Cocina de mercado, pescados y mariscos del Atlántico y el Mediterráneo
Cocina de mercado, pescados y mariscos del Atlántico y el Mediterráneo, carnes de las más afamadas zonas ganaderas, verduras de las huertas lojeñas… esas son algunas de las claves en las que se basa la carta de este noble restaurante. Claves que luego se traducen en una carta donde cada plato está elegido con esmero.
Como remate a una buena experiencia en la mesa que te ofrece Restaurante Flati disponemos de postres verdaderamente caseros.
Mención especial a su apuesta por los productos autóctonos, como el caviar, el esturión y la trucha de Riofrío, las habas, los espárragos trigueros y el cada vez más reconocido cordero de la Sierra de Loja, que cada día se abre más paso hacia su denominación especial. En cualquier caso, siempre es interesante consultar las sugerencias del día o las recomendaciones del chef, seguro que en cada ocasión habrá una inolvidable sorpresa.
Gran bar
«>Ocupando el espacio más amplio, el Gran Bar de Restaurante Flati es un crisol del que las gentes que lo visitan obtienen la recompensa de la satisfacción, gracias a una sabia combinación de elementos tales como sus bebidas, tapas, rosquillas y raciones. Los paladares, así, se dejan arrostrar por una gama siempre variada y sorpresiva de propuestas. A ello hay que añadir, como no, la magnificencia de su ambiente siempre alegre y correcto, cómodo y agradable.
En el Gran Bar sugerencias tan recomendables como su bacalao dorado, las chuletitas de cordero lechal a la brasa, las croquetas hechas a mano, revueltos variados, ibéricos, esturión ecológico, quesos, anchoas del Cantábrico o la pata de pulpo tradicional a la gallega, entre otros. También, si se prefiere, algo más ligero, como las sabrosas rosquillas calientes rellenas de estupendos embutidos, salazones o lomo.
La terraza
«>En plena Avenida de Andalucía, cornisa fantástica desde la que contemplar el conjunto histórico patrimonial de Loja, se encuentra Restaurante Flati, un concepto innovador, actual y dinámico de lo que debe ser un conjunto hostelero de primer orden y al día.
Sus instalaciones se distribuyen en tres zonas perfectamente diferenciadas pero en un equilibrio que las hace únicas e inseparables: la terraza desde la que disfrutar de las jornadas soleadas de primavera, otoño e invierno, o el frescor de las noches veraniegas; el gran bar donde tomar un aperitivo es un brindis a la amistad, a la charla entusiasta, a la sonrisa o al divertimento; y el comedor, íntimo, cálido, perfecto para una comida entre seres queridos o de trabajo, para afianzar los lazos que nos unen a la virtud.
Bodega
«>Si algo ha hecho de Restaurante Flati un referente en la gastronomía andaluza, junto con su cocina, es la bodega que, con mimo y criterio, mantiene Antonio Díaz.
Como reputado gourmet que es, sabe de la importancia de ofrecer una carta de vinos generosa y equilibrada, a unos precios justos y con unas características de conservación óptimas. Así pues, blancos, rosados y tintos, de distintas añadas y denominaciones de origen se dan cita en su cava. Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Priorat, Castilla León, Cigales, Penedes, Navarra, Jerez, La Mancha, Rueda, Sanlúcar, bien como cosecha, crianza, reserva o gran reserva, además de algunas cosechas especiales y vinos de autor, confieren a esta bodega de Restaurante Flati un atractivo especial.