Olla de San Antón 2018

Se acerca San Antón y en Flati queremos que lo celebres con nosotros. Disfruta de uno de los platos más icónicos de la cultura gastronómica granaína.

Olla de San Antón

La olla de San Antón es un plato muy típico de la zona oriental de Andalucía (Jaén, Granada y Almería) y de Murcia. Donde realmente este plato tiene mayor importancia es en la provincia de Granada. En las diferentes partes de la provincia se tienen diferentes rutinas y costumbres alrededor de la olla de San Antón.

Es una modalidad del cocido donde se usa cerdo, judías, habas y arroz. En cada casa se utilizará su toque, además. Este plato se realiza en la festividad de San Antón, coincidiendo con la matanza del cerdo. Y es por eso mismo que el plato emplea en su elaboración diferentes partes del cerdo.

La festividad de San Antón

A cada cerdo le llega su San Martín, incluso en una zona como la granadina, donde se celebra y es muy popular la matanza de San Antón, se sigue diciendo el refrán con «San Martín». Esto es así porque es el refrán más extendido en el español para las matanzas, llegando a ser popular incluso en América Latina y zonas de Francia.

El 17 de enero, por San Antón, se realiza la matanza del cerdo. En honor a San Antón, en la olla que celebra su día, se utilizan muchas partes distintas del cerdo: careta, rabo, magro de jamón, etc. Las opciones son múltiples.

En Restaurante Flati hemos preparado un menú muy especial para celebrar con todos vosotros estos días. ¿Quieres probarlo? ¡Reserva ya tu Olla! 

 

Olla de San Antón en Loja Restaurante Flati

Estamos en Loja, en la Avenida Andalucía, número 40. Desde el Viernes 19 al Domingo 21 de Enero. Disfruta de nuestra olla de San Antón en el Poniente granadino. Puedes reservar desde la página o en nuestro teléfono 958 323 490.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.