Menú para San Valentín en Granada

Cenar en San Valentín en Granada y su provincia es un lujo que los granadinos nos podemos permitir. Te explicamos por qué tenemos tanta suerte. En el Restaurante Flati podrás celebrar San Valentín los días 14, 15 y 16 al mediodía y a la noche.

La ciudad del amor

Sí, París es la ciudad del amor, pero no en todos los lugares se ama igual ni tienen por qué tener todos los amores la misma «meca». París es la capital del amor idílico y soñador mientras que Granada lo es del amor pasional y donde la humildad es un valor para lograr todos los logros. El sentimiento romántico (de los romanos) y las pasiones árabes impregnan, no sólo la ciudad de Granada sino toda la provincia.

Sin ir más lejos, de Loja proviene la historia de amor más conocida en el sur de la península. Y es que Zoraida la joven esclava lojeña y cristiana, de la que se cuenta que tenía una belleza espectacular, logró enamorar al Rey Mulhacén. Se casó con él para convertirse en reina de Granada y romper el matrimonio del Rey con la Reina Aixa, última reina de Granada y madre de Boabdil. Se cuenta que, de alguna forma, este amor aceleró la caída del reino granadino en manos de los Reyes Católicos. Sin embargo, Mulhacén y Zoraida no huyeron de la península. Se guardaron en las montañas viviendo una vida humilde y tranquila hasta la muerte.

Quizá este San Valentín, más de 500 años después de esta historia, sea el momento adecuado para visitar el sitio donde todo empezó, Loja.

San Valentín 2020 4

 

Menú San Valentín 2020

El Restaurante Flati, en Loja, es uno de los lugares señalados en el mapa gastronómico granadino y referencia de la gastronomía del poniente granadino. Para este San Valentín hemos preparado un menú ideal para enamorados y con un punto afrodisiaco que no podía faltar:

 

 

Menú Enamorados

Pulpo tradicional, pimentón de la vera

Gambón a la plancha

Almejas gallegas al vapor

Crema de marisco

Sorbete de fruta de la pasión

 

A elegir

Suprema de trucha lojeña asalmonada con seta ostra/jamón ibérico de cebo de campo

ó

Solomillo ibérico de cebo de campo a la brasa con salsa mozárabe/espárragos verdes/alcachofas/patatas

 

Postre

Pionono artesano sobre chocolate templado con sorbito de cava

 

El precio del menú, por persona, es de 30 € (IVA incluido). Os esperamos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.